domingo, 25 de septiembre de 2011

La Web o N@D@

"harto de estar harto ya me canse..."

Hoy quiero compartir con mis amigos, un mundo raro, que esta semana septembrina se me cruzó de manera inesperada, con el que me tropecé deliberada, pero involuntariamente, o quizás al contrario y al revés. Un hallazgo para mi conciencia, me dijeron de “burguesito”, soldada a verdades absolutas, a juicios determinantes, visiones apocalípticas. Y me dio mucha risa, mucho miedo, abrir los ojos para mirar, lo que esta enfrente. Descubrir lo que no existe en el mundo del comercio y del dinero. Extrañamente escuchar con las orejas, tantas veces tapadas para oír, los análisis contundentes que explican los detalles de mi vida, la de ahora, cuando provienen de mentes, tan brillantes como juveniles. Maravillarme con el asunto del Internet, cuando se vuelve parte de uno mismo, como un brazo, una pata o una puerta, para volver a encontrarme… y además con amigos y con parientes, a quienes deje de ver 20 o 30 años, hace mucho tiempo. Para quienes estuve desaparecido o como muerto.

He apagado la televisión. Dejo de interesarme el futbol del Barza y ya ni me acuerdo del “Chicharito”. Me causan repugnancia las noticias y me aburren. Estoy harto del lugar al que hemos llegado como nación, un lugar sin límites, del que ahora no quiero hablar, no quiero escribir. Leo mis periódicos de otra manera: Universal, Jornada; PROCESO, Excelsior, Crónica, Reforma, Financiero, Sol de Toluca (wakala), La Razón, Milenio, Eje Central, SDP, Record, ESPN. Tribuna de Los Cabos, Las Jornadas de Guerrero y Michoacán. Busco otras noticias diferentes. No me pierdo a diario leer EL País y El Mundo, esos si los disfruto mucho y aprendo diario, enseñan a pensar. Faltan la BBC y Marca, el futbolero español. Todos los días, todos los diarios. Me harta responder a los jóvenes estudiantes, a su pregunta de “una vez al año ¿vende periódicos pero que no sea El Nativo (triple wakala, la pregunta ofende)? y agregan cándidamente, que sea de México” Pobres chamacos, maleducados por sus maestros que nunca leen “ni madres”… ¡que no saben prender una computadora, navegar en el Internet!… bueno ¡¡ya ya ya!! Guuusfraba… basta, que de eso no quiero hablar. Estoy harto de ver y escuchar y sentir lo mismo, menos cuando descubro otras dimensiones, colores, sabores y olores.

Primero fue mi novia, que “Yo la” quiero mucho, quien me ha presentado artistas cuya música, voces, ritmos no existen en la realidad irreal de los megahertz televisados, radiofónicos. Me harta prender la radio sureña y escuchar las mega estupideces que transmite Canal 13, tanto como las vomitantes zalamerías de Radio Mexiquense (su “espiridion gomez pompa… ¡uta!) Igualmente, aborrezco las radios de Internet que ponen música de “Banda” Y no se diga, al subir hacia Temascaltepec, solo para que la radio se pervierta al empezar a sintonizar al “licenciado y maestro” Carbajal, tan marrano y puerco como Ferriz de Con. ¡Basta! nuevamente que me desvío del amor y los sentimientos, de las percepciones y alteraciones que habitan en el You Tube. ONE LOVE

Son videos, programas, noticias, recetas, libros, charlas, foros, imágenes, negocios, diseños, experiencias y sensaciones, son contactos, es sexo, es amistad, es amor. No terminaría de describir la superioridad del Internet al mundo de La Rosa de Guadalupe, Laura, Tercer Grado, Academias y jaladas de pelos por el estilo. Luego fue mi hija, quien en vez de sorprenderse por que le cambiaron a su Papá por otro Papa, inmediatamente aprovecho “que sois la ocasión, de lo mismo que juzgáis” diría la inmortal Sor Juana. Y pa’ pronto me enseña a reírme con el “werever tu morro”. Son extraordinarios ejercicios del ingenio y la imaginación. Critica social filosa, simpática.

Hay quien afirma que el Internet acerca a la gente lejana y aleja a las personas cercanas. Yo repetía como loro esta babosada. No. Hay que aprender a encontrar, hay que saber buscar. Mi mejor amiga de la preparatoria, mi querida Ara regreso a mi realidad y con ella tantas y tantas experiencias, recuerdos, rostros, palabras. Haber cursado la preparatoria en el antiguo Colegio de San Ildefonso, en la memorable Preparatoria 1, la Gabino Barreda de la UNAM es un privilegio inolvidable, irrepetible, único. Sin el Facebook no se hubieran recuperado los vínculos. Como tampoco hubiera vuelto, no solo a saber de mi primo Nrike (pongo su nick para que no se le vayan sus fans) quien desde la cercana y tan lejana Tatatampico Mataulipas hemos regresado aquellas tardes de pachangas familiares, inolvidables. Bromas e ingenios, risas y ritmos sabrosos, de nieves y futbol. De familias unidas, de primos y hermanas, tíos y tías, de compadres. Un pasado que la televisión y sus enseñanzas, la incultura de la modernidad asquerosa, aniquilo por completo. Esas estructuras sociales que le daban fuerza a México, hay que recuperarlas a través del Internet. Se puede. En menos de tres meses de contactos virtuales han vuelto a estar con nosotros, con Nrike y con este escribidor, las hermanas Ángela y Pachita, mis queridos viejos Pedro y Luis. Es otra forma de recuperar la historia y hacer la vida más real. Y si no vean la fotografía que mi querido primo tomo del “Estadista Peña Nieto”!!!! y mis deseos reprimidos y escondidos. Como un Voyeur, consiguió mi instantánea soñada, 15 minutos de fama… jeje

Porque para quienes creen o dicen que el Internet nunca será realidad, yo les invito hoy que intento escribir de otras cosas y de maneras diferentes, -desde la Zona Ganjah- que nada se compara, ni ha sido más dulce y anhelado, que el primer beso de amor que salto de la Web a mis labios, que besan, de nuevo (¡que cursi!)

¡Ah y no se olviden del Twitter! Comunicación instantánea, adornada por la exactitud de la palabra. Mensajes, informes, poesías en 140 caracteres. Como los haiku, es el ingenio humano, es La WeB o N@D@ Fortuna imperial que el amor garantiza despejo, contra asechanzas sin fin, ni medios, menos principios. Yo amo y soy amado. Todo lo demás no” (un tuit de este repoeta)

Invito a todo el publico lector a participar de esta Su®eña Plural, enviando comentarios, tuits o correos a areteggr@yahoo.com.mx, contactando en Facebook Guillermo Garcia o en Twitter areteggr y dándole “me gusta” en Librería LaWeB o N@D@ también en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario